martes, 25 de septiembre de 2007

Mapa Conceptual


felices fiestas .................


QUE DISFRUTEN ESTAS FIESTAS..........

Tecnologias al servicio del Trabajo Colaborativo


Debemos reconocer el trabajar de manera colaborativa y cooperativa nos ayuda para tener más de una idea de formas de trabajo que podemos utilizar al momento de plantearlo frente a nuestros futuros alumnos, es necesario como futuras psicopedagogos conocer distintos tipos de estrategias a utilizar con los alumnos, una de ellas es la que se habla en este articulo que es “Word” una herramienta bastante útil para trabajar tanto en grupo como individualmente en conjunto con el profesor, el documento leído me dio bastantes ideas para plantear otras formas de trabajo más dinámicas y entretenidas para los alumnos lo que los motivara a trabajar con más ganas y que como resultado habrá un trabajo más significativo y trascendente.

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO ( por Carlos Neri )

Con una herramienta tan accesible como el procesador de textos, se puede
implementar en educación, previo enfoque didáctico, el trabajo grupal a
distancia, en un ambiente que permite a los usuarios trabajar en colaboración.
Comenzaremos una serie de artículos sobre el uso de herramientas tecnológicas para el trabajocolaborativo aplicado a la educación.Iremos recorriendo un camino que nos lleva desde las definiciones del campo de la colaboración mediada por tecnología a desarrollos como los wiki ysu ejemplo más conocido, la Wikipedia, hasta las plataformas de educación a distancia. Existe una diferencia de conceptualización cuando se habla de trabajo colaborativo y de trabajocooperativo, si bien ambos conceptos se enmarcan en las denominadas corrientes constructivistas, comoseñala Panitz1. Citando a Ken Brufee, la diferenciase corresponde con el nivel de formación de los educandos y la participación del docente en rol de autoridad. Se trata de una polémica que excede los límites de este artículo, pero que es importante señalar en el sentido de que lo colaborativo está más asociado a roles horizontales, mientras que lo cooperativo, a la división de tareas en el grupo.Las consideraciones que realicemos sobre el uso de las herramientas tecnológicas para el trabajo en grupo podrán ser aplicadas a cualquiera de las dos vertientes, y las aplicaremos de modo indistinto al reconocerles una impronta vigotskyana; entendemos que será el docente quien considere el mejor camino posible según el grupo y su contexto. Sostenemos que en ambos casos se tratará de la conjunción de sujetos, software y tareas en un ambiente detrabajo que permita la colaboración, planificación y modificación, así como un registro de las actividades del grupo.
EL CONCEPTO DE GROUPWAREBajo el nombre de Groupware se definen estas tecnologías para la construcción de ambientes de trabajo que ayuden a grupos de personas a realizar una tarea en colaboración. Ortega y Bravo2, señalan algunas definiciones que nos acercan a estos recursos
“Proceso de trabajo en grupo que tiende a un objetivo
preciso y aplicaciones concebidas para facilitar
este trabajo en grupo”
(Peter y Trudy Jhonson-Lenz, 1978).
“Sistema de herramientas lógicas para facilitar
la cooperación de las personas en el trabajo”
(Douglas C. Engelbart, 1988).
“Cooperación asistida por computador que aumenta
el rendimiento de los procesos de comunicación
interpersonales”
(David Coleman, 1992).
“Software que ayuda a los grupos de personas a
comunicarse electrónicamente”
(Goldberg, A., 1994).La educación tradicional se ha visto inmersa en las nociones de tiempo y espacio institucionales de la enseñanza presencial. Las herramientas de trabajo colaborativo van a producir una modificación en el uso del tiempo y el espacio, y generarán una nueva clasificación y un cruce de coordenadas que utilizaremos para pensar las tareas mediadas por la tecnología, ya sean éstas a distancia o tareas mixtas que combinen distancia y presencia.USANDO WORD:Desde hace años el procesador de textos más difundidodel mundo trae funciones para realizar tareascolaborativas como las de revisión de un documentode modo asincrónico y las sincrónicas comola “colaboración en línea”.A modo de ejemplo, propongamos a un grupo la escritura de un texto sobre determinado tema. Un miembro de un grupo escribe el documento en Word, lo graba en algún disco o lo envía poremail. Quien recibe el documento en Wordconsideranecesario hacer algunos cambios y correcciones.Activa la herramienta derevisión del Word, escribelos cambios que considera necesarios y agregacomentariosGuarda el documento y lo envía a la misma personay a todo el grupo, que al recibirlo vuelve a activarla herramienta de revisión y podrá aceptar loscambios, rechazarlos y borrar los comentarios o incluirnuevos comentarios.Esta metodología implementada en el desarrollode proyectos, trabajos a distancia y todo tipode actividad que implique trabajo en grupo seaplica desde hace años en el ámbito de la empresa.Su uso en educación requiere un enfoque didáctico,similar a los señalados en los artículos anteriores,pero con la diferencia de que la herramientacolaborativa es el procesador de texto. Podemos irgrabando en el laboratorio o enviando y recibiendo por mail el documento, que ante los ojos del
docente no sólo presentará el texto final sino que,
al activar “control de cambios”, observará el proceso
de desarrollo y corrección. Sin dudas podemos
afirmar que este recurso ya contiene el embrión
de los denominados wikis.COLABORACIÓN EN LÍNEA :El procesador de textos Word también nos permite trabajar en la dimensión de sincronía temporaldonde el equipo se reúne al mismo tiempo aunquelos miembros se hallen en diferentes lugares (característicasque comparte con el Chat). Esta colaboraciónen línea se pone en marcha cuando un usuariose conecta con otros pares, mediante la herramientanetmeeting, y abren el documento en línea paratrabajar en equipo. Allí se crea un espacio virtualdonde es posible discutir los aspectos del documentomediante el Chat y, a su vez, realizar las modificacionespertinentes. Una herramienta de similarescaracterísticas es el msn que permite también compartiractividades con otra persona.Nos hemos referido a dos recursos a disposicióndel común de la gente, con los cuales se puede empezara trabajar en tareas colaborativas. Con unbuen plan didáctico, a pesar de la simplicidad de estasherramientas, podemos intentar acercarnos a locolaborativo. Sin embargo el software específico nosmostrará otra forma para el desarrollo de una estrategiacolaborativa. En la próxima nota será el turnodel wiki y el análisis de la Wikipedia (estrella de los trabajos colaborativos).

.................resumen........


Podemos decir que el wiki , es un conjunto de páginas Web enlazadas quepueden ser navegadas y editadas por los usuarios.
Pero a medida que vamos conociendo nos damos cuenta es un aprendizaje entretenido y enriquesedor en todo ambito de parendizaje ya que puede ser tanto de conocimiento escolar como extra-programatico, lo que no da un proceso mucho mas significativo en lo cual los alumnos seran los propios protagonistas al realizar estas .
Ademos de que cauenta con un acceso facil de manejar por los alumos lo cual no les complicara en la enseñanza y lo podran usar como correo , buzo9n de informacion con sus pares a el porfesor mismo lo cual puede producir una relacion mas afectiva que tirante.
los pasos son muy sencillos consta basicamente de cuatro puntos esenciales :
1.- Ingresar a la pagina
http://www.wikispaces.com
2.- Elegimos un nombre de usuario
3.- Una contraseña
4.-Colocamos nuestro mail
5.- Seleccionamosel nombre de nuestro espacio

Lenguaje Colaborativo

Especialista en tecnología y educación. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional. WIKI: ESCRITURA COLABORATIVA
Por Carlos Neri
En el artículo anterior hacíamos referencia a la Wikipedia como ejemplo de un trabajo colaborativo que atraviesa las fronteras. Como su nombre lo indica, está sostenido en un recurso denominado wiki, con el que podemos contar para nuestros propios trabajos colaborativos.
Eltermino wiki proviene de una voz hawaiana cuya traducción es “rápido”. Se trata de un conjunto de páginas Web enlazadas que pueden ser navegadas y editadas por los usuarios, y queda registro de estos cambios. El primer wiki que existió fue WikiWikiWeb, lo creó Ward Cunnigham en 1995 en un repositorio de Patrones de Portland, para permitir la escritura colaborativa entre programadores. Francis Pisani1 señala que los wiki son parientes cercanos de los weblogs. Requieren de la participación colectiva mientras que los weblog apelan a ella mediante comentarios.
Existen muchas plataformas en línea para diseñar wikis y también la opción de descargar el software que crea la Wikipedia, e instalarlo en un servidor propio o en la maquina Server de un laboratorio en una institución educativa, para que funcione dentro de la Intranet.
Uno de los primeros proyectos educativos en utilizar wikis se desarrolló en el Georgia Tech (EE.UU.), dirigido por Mark Guzdial y su equipo (1998), en un intento de trabajar aprendizajes con autoría. Como señala Rune Baggetun2 “El margen de aplicación de las wikis en la educación era muy amplio, lo cual se atribuyó principalmente al hecho de que las wikis eran una manera rápida y fácil de crear un espacio común donde todo el mundo pudiera “pinchar” sobre el botón de edición para alterar el sitio con contenidos y nuevas páginas. Estos primeros casos de uso de las wikis en la educación mostraron que podían ser utilizadas para muchos y muy diferentes tipos de cosas, como la escritura en colaboración, la difusión de información, el buzón de entregas, etcétera”
WIKISPACE: UN LUGAR EN LA WEB
Wikispace es un sitio de construcción de wiki en inglés que se encuentra en
http://www.wikispaces.com/. El modo de registrarnos y configurar un wiki es muy simple y consta de sólo cuatro pasos. Elegimos un nombre de usuario, una contraseña, colocamos nuestro mail y seleccionamos el nombre de nuestro espacio wiki, todo en un mismo formulario. El nombre que elijamos será nuestra Url; por ejemplo, si ponemos “prueba” quedará www.prueba.wikispace.com. Eso, por supuesto y como es habitual, siempre que nadie haya usado el nombre elegido con anterioridad. Una vez registrados, ya estamos en nuestro wiki y dispuestos a generar un proyecto. Pulsamos en Make a new page y ya aparece un editor de texto listo para que escribamos, creemos enlaces a otras páginas o incluso agreguemos imágenes. Hasta aquí, un trabajo individual y similar a cualquier escritura en editor o procesador de texto.
Al observar el menú a la izquierda, veremos un enlace Invite people que sirve para invitar a otros a trabajar en nuestro wiki mediante el envío de un mail con la invitación. El restante enlace se corresponde con la configuración del espacio y se denomina Manage space, donde definimos la forma de presentación del wiki, los permisos a los usuarios, las estadísticas de funcionamiento e incluso la posibilidad de importar entradas desde un blog. El servicio básico es gratuito y existe una versión paga si queremos convertir nuestro wiki en privado.
Algunos ejemplos de wiki desarrollados con Wikispace son:
Curso “Nuevas tecnologías interactivas” en:
http://juliana.wikispaces.com/ donde se plantea una matriz de evaluación de la calidad de sitios Web y se puede observar el proceso de discusión y las distintas versiones.
Proyecto en:
http://proyecto.wikispaces.com/ diseñado en el marco de un curso de elaboración de proyectos.
En ambos casos, al ingresar en el History observaremos los cambios, cada versión y la comparación entre versiones.
Los wicki son recursos que permiten la escritura colaborativa en Internet, muy útiles para incluir en la implementación de las estrategias docentes. WIKIA Y LAS WIKICIUDADES
Utilizando el mismo sistema de la wikipedia el proyecto Wikia permite desarrollar wikis y alo-jarlas en los servidores del proyecto. Las wiki-
ciudades son una comunidad de wikis organizadas temáticamente. Debemos suscribirnos y podemos integrarlas aportando nuestro desarrollo en:
http://www.wikia.com/wiki/Wikiciudades
Si contamos con un servidor propio en el laboratorio de la escuela, podemos descargar el software del proyecto y, con algunos conocimientos en php
o siguiendo la documentación disponible, instalarlo a partir de la dirección:
http://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki
Si deseamos probar previamente este recurso y observar cómo se verá en las máquinas del colegio, existe un sitio denominado Wikitest3: y que presenta del siguiente modo: “Bienvenidos a Wikitest! Este lugar web pretende satisfacer la necesidad de practicar nuestras habilidades y conocimientos acerca de MediaWiki. La arquitectura de contenidos de Wikitest se deja totalmente en manos de sus usuarios. Sois libres para crear las categorías y artículos que queráis. Es por entero un lugar para experimentar con la plataforma…”.
Ahora es tiempo de escribir nuestro primer proyecto en alguna de las variantes que hemos señalado. Como recomendación les sugiero una planificación inicial en papel y una apuesta a la colaboración en línea desde un principio simple donde los alumnos puedan investigar, agregar y analizar los cambios sucesivos que se van dando. Otro uso interesante es utilizar los wiki como soporte de proyectos de los docentes, que además de organizar la tarea nos permite dejar registro de los pasos dados. 8
1.
http://www.francispisani.net/2003/12/y_ahora_los_wik. html 2. http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno. asp?idarticulo=5&rev=67 3. http://kdem.unex.es/wikitest/index.php/Portada Si desea solicitar mayor información o plantearnos cualquier inquietud, por favor envíenos un mail a: info@santillana.com.ar o comuníquese telefónicamente al: 0800-122-0202, línea exclusiva para lectores del Consudec.

Trabajo Colaborativo

Se plantean, a continuación, las siguientes preguntas para abrir el debate1.¿Cómo integrar las tecnologías de la información y comunicación a la tarea educativa?2.¿Es importante que el docente produzca sus propios recursos TIC? 3.¿Cómo favorecen las TIC el desarrollo de las competencias de la Estructura Curricular Básica de los diferentes niveles educativos ? 4.¿Cómo se puede promover el aprendizaje colaborativo? 5.¿En qué casos es ventajoso el uso de las TIC, frente a otras estrategias de trabajo?
respuestas "trabajo colaborativo "

RESPUESTAS :
1) Se puede integrar la tecnología a la educación adquiriendo una integración y relación en el currículum y las formas de enseñar, además realizando capacitaciones de tecnología a los docentes ya que esta cambia constantemente. También estableciendo una directa conexión y familiarización entre los niños (as) y la tecnología.
2) R: Es contribuir con el sistema educativo chileno mejorando la efectividad de la TIC para la educación, mediante el establecimiento y utilización de capacidades para el suministro de productos y servicios a las empresas desarrolladoras de TIC aplicadas a la educación y además lograr que para el docente sea un medio de enseñanza para los niños.
3.) R : Las tic`s favorecen a todos los niveles educacionales, en todo ámbito educacional.
Las tic en este último tiempo son necesarias, ya sea para desarrollarse mas en el ámbito informático,
para hacer más interactivas las clases, solucionar problemas de aprendizaje, estas también ayudan a
hacer más placenteras las clases y a trabajar colaborativamente ya sea con el docente y con los compañeros.
4) R: busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos. Podría definirse como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo. Son elementos básicos la interdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo.
5) R: en el caso de que un niño tenga problemas para poder trabajar en una tarea específica, el docente puede aplicar las T.I.C
d.n.g

"EL USO DE LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"


EL USO DE LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"
En los últimos años, la influencia de las TIC en nuestra sociedad y sobre todo en la población escolar, exige la capacitación permanente para el aprovechamiento pedagógico de ellas. Las TIC promueven el desarrollo de la creatividad en los alumnos dado que les permiten aplicar nuevas formas de presentar contenidos, búsqueda de información e investigación.Corresponde al docente crear un ambiente favorable e innovador que fomente el trabajo en equipo, brindando un clima agradable que propicie el proceso de aprendizaje. Con este foro se pretende establecer la relación entre el uso de las TIC en el aula y la creatividad de los alumnos.La creatividad, más que una habilidad, se debe considerar como una actitud a tomar a lo largo de nuestra vida, ante cualquier situación y aspecto que se nos presente. Por ello ponemos a consideración de los participantes las interrogantes que darán origen al debate:1. ¿De qué manera el uso de las TIC en el aula impactan en la creatividad de los alumnos y las alumnas? 1. respuesta:
Impactan en la creatividad, ya que así tienen mas recursos para poder
desarrollar su imaginación plenamente, también tienen menos restricciones a la hora de crear algo, etc.
También pueden aplicar de distintas maneras una misma información,
fomentar la creatividad a través de las tic`s también ayuda para el futuro de
nuestros estudiantes, ya que así se podrán desenvolver mejor.
2)¿Qué experiencias compartirías sobre la pregunta planteada?
R: sobre laspreguntas planteadas es que la experiencia para compartir con los demas y que plantea es la creatividad es lo que hemos realizado hasta ahora es la realizacion del Blog

trabajo colaborativo y las TIC`S

trabajo colaborativo y las TIC`S
PREGUNTAS
1. ¿Cómo el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?
2. ¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?
3. ¿cual es su experiencia realizando trabajo colaborativo?

PrEgUnTaS......... sOlAnGe mElO.

1-El trabajo colaborativo puede emjorar en gran medida nuestro trabajo dentro del aula, ya que al realizarlo lograremos captar mucho mas la atención de nuestros niños, por ejemplo los niños se sentiran mas interesados en trabajar cuando los hacemos participes del trabajo a realizar, ya sea tomando en cuenta su opinión, entregandole alguna tarea, y por supuesto felicitarlo por sus logros.
2-Ayuda a desarrollar una buena comunicación entre profesor y alumnos. Se puede compartir opiniones,logros,ideas por ejemplo. El lograr llamar la atención del niño nos ayudará para que este entienda mejor. Lograran aprender a trabajar en grupos.
3-De mi experinecia puedo contar que al hacer participar al niño de alguna actividad (ya sea pidiendo su opinion, entregandole alguna tarea) logre llamar la atención e interés de este lo que me facilito poder entregarle la información de una manera mucho mas divertida y llamtiva para el.


Preguntas en Clases Daniela Navarrete

1) R: para poder mejorar la labor en el aula tenemos que tener en cuenta que cada niño debe estar con mucho animo para poder realizar las actividades que el pofesor le ha asignado, pero a su vez debe saber un poco al menos de computacion para que pueda lograr un buen desempeño
2) R: Realmente promueve la construcción de conocimiento porque obliga a activar el pensamiento individual, a buscar formas de investigar sea en forma independiente o en grupo, y promueve valores en forma semiconsciente como la cooperación, la responsabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la autoevaluación individual y de los compañero
3) R: mi experiencia es que parapoder relizar trabajo colaborativo tenemos que tener encuenta la comunicacion para asi poder entendernos y poder realizar las actividades con mejor exito, ya sea de forma grupal o individual.


respuestas "trabajo en clases"

1.-RESPUESTA :
• Mejora la colobaracion del equipo docente adquireindo un nuevo modo de pensar en el aula.
Puede encontrarse mayor nivel de participacion de los estudiantes.
Se reconoce el aporte de cada inegrante al trabajo, adquiriendo un nuevo pensamiento y valores .
2.-RESPUESTA:
Se puede adquerir una nueva forma de pensar y aprender .
Se puede adquerir un mayor desallorro de la creatividad .
Adquerir informacion de los otros pares .
3.-RESPUESTA :

Interactuar y a la vez retroalimentarme de informacion de mis compañeras.
Desarrolle un comportamiento tolerante y colaborativo.
Y desarrolle mi parte creativa.

PAULA QUIROZ R.

Los computadores en niños(as)


¿Que es?
La cultura informática es manejar distintos términos relacionados con la terminología y tecnología de los nuevos tiempos.
¿Donde está?
Esta en el mundo en nuestras casas, trabajos, lugares de estudio es la herramienta de los nuevos tiempos, la globalización la utiliza como la nueva forma de información y comunicación
¿Como se realiza?
Se realiza mediante la interacción un intercambio de información, cultural y de preferencias y estilos de vida se realiza mediante foros.
¿Tenemos cultura informática?
En algunos casos esta más desarrollada que en otros, en nuestro mismo grupo hay integrantes que recién están entrando en este nuevo sistema de intercambio de infomarciòn y desarrollo de esta nueva herramienta de interacción inmediata otros, como es mi caso ya lo ocupamos como parte de nuestra vida y dar a conocer nuestro trabajo y experiencias.
¿Cuando?
En el momento que entramos en esta cultura interactiva es en el momento en el cual tenemos conciencia de esta nueva herramienta y la utilizamos, ya sea en un foro, Messenger, fotolog. Paginas interactivas dejando nuestras experiencias y compartiéndolas con otros.
¿Que debemos hacer para que esta se desarrolle?
Conocimiento general informáticaConocimiento recibidos desde la misma cultura informática Participar en la recepción y creación o desarrollo de la cultura Desarrollo social a partir de la informática Ganas de interactuar y muchas de aprender y compartir.

Webquest

DE QUE SE INTEGRA EL WEBQUEST:
Les enseñamos la estructura que ésta tiene:
Introducción
Tareas
Procesos
Recursos
Evaluación
Conclusió
ACA PODRAN ENCONTRAR NUESTRO TRABAJO:
http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=24272&id_pagina=1

CAZA dE TESORO

Las caza de tesoro cuenta con la siguiente estructura:
Introducción
Preguntas
Recursos
La gran pregunta
Evaluación
Créditos
tuvimos problemas con el aula 21 por los mismo nos cambiamos e ingrasamos webquest a donde dice caza de tesoro Y LO PDIMOS LOGRAR :
http://phpwebquest.org/wq25/caza/soporte_tablon_c.php?id_actividad=24277&id_pagina=1

Foros de discusion

http://educacionentretenida.mundoforo.com/memberlist.php

WIKI


AQUI LE MOSTRAMOS NUESTRo TRABAJO ............
ESPERAMOS QUE LES SIRVA DE UTILIDAD
WIKI :
NUESTRO TRABAJO
http://fend.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial

Uso adecuado del email

. ¿Qué es un SPAM? Spam son los mensajes publicitarios y cosas del estilo "hágase millonario mientras duerme". Por definición, son mensajes NO SOLICITADOS.
2. ¿Cómo saben tu dirección? Lo más común es que se roban las direcciones de mensajes que se envían masivamente como los chistes e información política, y que a su vez son reenviados con TODA LA LISTA DE DIRECCIONES DE EMAILS. Después, para colmo, se venden o intercambian estas listas de e-mail con otras personas.
USO ADECUADO DEL EMAIL
Poner,mucha atención: Este mensaje tiene unos cuantos consejos sobre el uso del E-Mail. Es para tu beneficio y el de todos los demás. Por favor, tómate unos minutos para leerlo. Es muy importante.
3. ¿Qué hacer para evitar esto?
A. Cada vez que mandes un e-mail a más de UN destinatario y no sea importante que se vean las direcciones entre ellos, como por ejemplo un chiste, usa la CCO (conocida como "copia de carbón oculta"). La CCO hace que NO FIGURE la lista de destinatarios en el mensaje. POR FAVOR, POR FAVOR usen la CCO.
B. Otra mas es que cuando hagas un forward (REENVÍO) de un mensaje, te tomes 1 segundo y BORRES las direcciones de e-mail del mensaje anterior. MUY FÁCIL TAMBIÉN.
AHORA TU HARAS EXACTAMENTE
LO QUE YO TE DIGA ….
4. ¿Qué son esos e-mails de "salve a una pobre niña con cáncer”?
Todos, TODOS esos e-mails que piden que hagas un *forward*
(REENVIO) SON MENTIRA. Borra estos mails. OJO: algunos traen virus o porquerías por el estilo. NINGUNA EMPRESA (como MICROSOFT, por ejemplo) dona
dinero por re-enviar este tipo de mensajes. NUNCA lo hacen.
5. ¿Y los virus?
No mandes ni abras archivos .exe, ni .doc a menos que tú sepas que viene de alguien confiable. Ahí es el típico lugar donde van los virus.
No basta con pasar un antivirus, los antivirus SIEMPRE están atrasados. Y en una "campaña" de e-mails, en un día éstos llegan a millones y los anti- virus apenas van a detectarlo en unos días, en una semana o más.
6. ¿Y las cuentas "REMOVE" / "QUITAR"?
¡¡¡ES MENTIRA TAMBIEN!!! Es decir, cuando mandan un spam (correo no solicitado) y te dicen que, si quieres ser eliminado de sus listas, contestes, es sólo para constatar, de una lista de e-mails, cuáles son verdaderos. Al responder.ç, automáticamente les estás diciendo que tu dirección es válida y no sólo te siguen mandando mails, sino que venden tu dirección masivamente o otros spamers.
JAMÁS respondas, JAMÁS!.
7. ¿Qué más puedo hacer? Cada vez que te llega un spam, puedes hacerle un forward o reenvío a la cuenta "abuse" de ese dominio. Por ejemplo, si te viene un e-mail de
UltraGay@ciudad.com , mándaselo a
abuse@ciudad.com o a postmaster@ciudad.com
Ellos se encargarán de tomar acción contra el spamer.
JAMÁS le compres nada al que te mande un spam.
Estimados amigos: El cuento de las cadenas. No hay ninguna niña muriéndose de cÁncer llamada Amy Bruce y, si la hubiera, la fundación "Pide Un Deseo" (Make-a-Wish) NO va a donar nada a nadie. Este tipo de mails es fácilmente corroborable entrando al website de la fundación y buscando el convenio. Si fuese cierto, créanme que estaría en el site con todo y la foto de Amy (entrar a
http://www.wish.org/home/frame_chainletters.htm
donde se habla de este mail específicamente)
8. Si eres administrador de correos,
por favor visita esta página para ver cómo combatir el SPAM:
http://spam.abuse.net/
Si vas a compartir este mensaje con varias personas, recuerda mandarlo con CCO (copia oculta) y borra la dirección de la persona que te lo mandó a ti, pues si no lo haces, queda grabada en el separador de re-envíos.
ES EL MEJOR MODO DE SALIR
Para que no vuelvan a caer en esto y ayudemos a que Internet y nuestro buzón sean lugares más limpios donde trabajar: Las cadenas son instrumentos que utilizan los webmasters de sitios
pornográficos, compañías que venden cualquier cosa, casinos en línea, agencias de esquemas de "dinero fácil", empresas que negocian vendiendo listas de correo y otras empresas que utilizan los spam para vivir. Su idea es enviar una de estas cadenas, que puede ser: 1. Ayudar a un niño enfermo
2. Que Ericsson/Nokia/Motorola está regalando celulares 3. Nuevo virus: ¡no lo abra!!!!! (se llaman falsas alarmas o Hoaxes) 4. Bill Gates va a regalar $ 5000 y un viaje a Disney 5. Del tipo que amaneció en la tina sin un riñón 6. Gasolineras que explotan por los celulares 7. Agujas infectadas de HIV+ en los cines 8. Sulfato de sodio en tu shampoo 9. Asalto en la playa de estacionamiento de los centros comerciales 10. Esto te traerá más suerte cuanto más rápido y a más personas se
lo envíes. 11. Envíaselo a muchas personas, y también a quien te lo envió, para
mostrarle lo mucho que lo quieres.
Muchas más que, normalmente, apelan a tus sentimientos humanitarios, a tus ganas de que se te cumplan deseos, a tu esperanza de que, enviando muchas copias, mejore notablemente tu suerte, a tus miedos de que les pasen cosas (como las descritas en esos mensajes) a tus seres queridos, a tus deseos de enviar noticias ingeniosas o interesantes a tus amistades, etc., etc., etc., para que luego, en algún momento, estos mismos e-mails regresen a los spamers, engordados con cientos y cientos de direcciones de correo.
Entre ellas, las de ustedes y la mía. De ahí que, al poco tiempo, todos
empezaremos a recibir spams cuyo remitente es, por ejemplo,
9022ux5mz@bankakademie.de o cualquier otro, ofreciéndonos negocios en los que no estamos interesados.
Los Hackers hacen ingresar, a través del e-mail a nuestra computadora, los famosos programas Netbus ó BackOrifice, pudiendo controlar nuestra PC y hacer estragos; incluso nosotros, sin saberlo, se los reenviamos a nuestros amigos.
Existen tres maneras de detener esto.
Existen tres maneras de detener esto.
1. No reenvíen cadenas DE NINGÚN TIPO.
Es la mejor manera de querer a sus amigos.
2. Si no creen, al menos reenvíen las cadenas con las direcciones en el campo CCO (copia oculta) o BCC (blind carbon copy) y no en el campo TO (Para). Al colocar las direcciones en el campo CCO, quienes reciben la cadena no podrán ver las direcciones de las demás personas a las que también se les ha enviado (por ejemplo, este mail lo envié con sus direcciones en BCC, ¿ven que no aparecen sus direcciones?) y se detiene un poco el spam.
3. Cuando deseen reenviar algo, borren en el nuevo mail que aparece cuando hagan FWD o Reenviar, la dirección de quien se los remitió y de otros posibles remitentes anteriores; es decir, no dejen registrada ninguna dirección de correo electrónico en vuestro mail, a excepción de la vuestra exclusivamente. Por lo menos, no vamos a estar dando las direcciones de nuestros familiares y amigos así tan fácilmente. Este mensaje ha sido distribuido por toda la red y se sigue propagando en beneficio de todos. Envia tus mensajes con las direcciones ocultas (CCO o BCC). ¡Luchemos contra las cadenas!

Experiencia con Wiki y Los foros de discusion


Experiencia con Wiki y Los foros de discusion
trabajamos con ambos y nuestra experiancia de esta; es que en el Wiki podemos trabajar en forma colaborativa como ingrasando datos y puede ser utilizada or cualquier usuario sin necesidad de alguna contaseña y los Foros de discusion entralazar opiniones y debatir informacion educativa o de otra indole.
http://fend.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial

Las nuevas adicciones


Las nuevas adicciones
Los niños del siglo XXI permanecen largas horas hipnotizados ante la computadora, la televisión y los videojuegos. De allí esta guía para padres con miras al buen uso de estas tecnologías. Tatiana Aguilera
De un tiempo para acá nuevas adicciones han empezado a hacer mella en el hogar. Chicas y chicos pegados a Internet, a una pequeña consola de juego, con el Ipod mediante, amén de la televisión. Un grupo de especialistas en Estados Unidos ha llegado a calificar la enfermiza afición a la red con el nombre de Desorden Adictivo a Internet (DAI). El acceso a Internet ha crecido considerablemente; actualmente, es el medio preferido de las marcas comerciales para llegar a los jóvenes entre los 15 y 25 años, un 61% prefiere la red como medio de comunicación; le siguen la televisión (49%) y el cine (35%), según una encuesta del instituto Ipsos.
En Atrapado en la red, libro de la investigadora Kimberly Young, la dependencia se reconoce por comportamientos relacionados con Internet que dificultan el desarrollo normal de la personalidad, causando problemas severos no sólo a la familia, sino también a las personas que se relacionan con el adicto, además de las consecuencias que puede tener en el desempeño escolar. Chicos que se preocupan continuamente por conectarse, mienten acerca del tiempo que se pasan navegando por Internet, tienden al aislamiento social, padecen de dolor de espalda y aumentan de peso.
Esto sin contar que existen unas 200.000 páginas que son consideradas como ficheros pornográficos que circulan en la red mundial a las que además se puede acceder con cámaras digitales que facilitan la circulación de imágenes. Niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables ante los riesgos que allí circulan. Poner barreras a la superautopista de la información es tarea harto difícil. Es de sentido común que los padres velen por sus hijos, también al usar este medio. Una pequeña desviación en una embarcación impide la llegada a su destino. En lo mares de la red hay similitudes con la navegación tradicional: pérdida de norte, piratas, dificultades de abastecimiento y naufragios.
Luisa Keller de Valeriano, Orientadora de Adolescentes y Psicólogo, considera que, desde el punto de vista del manejo del tiempo, las nuevas tecnologías pueden disminuir el rendimiento académico porque son muchas las horas que se invierten en estas actividades en detrimento de otras que favorecen el desarrollo físico al aire libre y el intercambio social cara a cara. “Por ello, invito a los padres a aprovechar el interés del niño o adolescente por esas tecnologías para emprender un negociación racional: usarlo como premio o incentivo para el buen uso del tiempo en otras actividades importantes.
A continuación, cinco reglas para que los niños naveguen seguros:
››Crear reglas. Negociar las visitas a sitios, así como las horas de Internet.››Que se conecten a mar abierto. Esto es, fuera de los dormitorios. ››Aprender a navegar. Hablar con los hijos sobre sus actividades en línea del mismo modo cuando se indaga sobre sus planes con otros amigos. ››Cuidados con los extraños. Decirles que nunca faciliten información personal cuando utilicen el correo electrónico, e insistir en que nunca deben fijar de buenas a primeras una cita en persona con un amigo en línea.››Enseñarles a ser responsables. No usar Internet para propagar rumores, molestar ni amenazar a otros. No permitir que efectúen transacciones en línea sin aprobación. Fanáticos del videojuegoA pesar de que en los niños lo lúdico es algo natural, no es así la relación de dependencia que ocupan en la actualidad los videojuegos. Se estima, por ejemplo, que para el 2010 habrá unas 75 millones de personas entre 10 y 30 años que habrá crecido con videojuegos.
La televisión, los videojuegos y los computadores han generado un cambio en la percepción de los niños. El neurólogo infantil Rodrigo Chamorro explica que normalmente la imagen se forma en la retina, y luego se transmite a través del nervio óptico al cerebro para que la procese: “Como la imagen de estos equipos está formada por puntos luminosos, son éstos los que se imprimen en la retina y luego se interpretan en el cerebro. Esto hace que se pierdan todos los matices, detalles y conexiones que se producen con otras partes del cerebro”.
Por este motivo se usa un contenido fuerte en colores e imágenes para llamar la atención. “El niño se acostumbra a esta forma de recibir información y pierde su capacidad de asombro con cosas más simples, como un paisaje o la forma de enseñanza del colegio”, dice Chamorro. “Necesita el estímulo fuerte, variado y multicolor”, continúa.
Este tipo de entretenimiento electrónico podría, sin embargo, ser una herramienta educativa si los contenidos se escogen con lupa. Es también un reto para el docente, quien debe proporcionar estrategias para que el alumno no se acostumbre a repetir o copiar la información sino a analizarla, sintetizarla e incluso ser capaz de aplicarla. A esta faena deben unirse los padres: “Es importante que éstos supervisen los programas que sus hijos ven, los contenidos de los juegos, saber con quienes chatean, entre otros asuntos”.
Las preguntas más frecuentesTamara Salmen de Mondolfi, pediatra y especialista del tema, responde algunas de las inquietudes que suelen plantear los padres acerca de este tema:
Los niños que usan habitualmente videojuegos, o permanecen mucho tiempo conectados a Internet, ¿se comunican de un modo distinto de los no usuarios?, ¿hay diferencias en su proceso de crecimiento y de socialización? “Básicamente se comunican menos; son niños que tienen limitadas sus habilidades para socializar con sus semejantes y si lo hacen tratan de hacerlo a través de ese mismo medio; por ejemplo a través del ‘chateo’ por Internet. Esto plantea un verdadero problema a los niños que de por sí, por cuestiones de temperamento o de personalidad, son más introvertidos, tienen dificultades sociales, son tímidos, etcétera; lejos de ser una solución para su problema podría acentuarlo aún mas”.
A la hora de divertirse, ¿cuál es el perfil saludable de un niño antes de ser adolescente?, ¿qué lugar deberían ocupar los videojuegos?“Un niño sano no necesita mucho para divertirse. Particularmente en edades comprendidas entre los tres y los siete años, cuando la fantasía forma parte importante de su desarrollo psicoevolutivo. Cualquier objeto puede adquirir dimensiones y características que sólo ellos le pueden adjudicar, por ejemplo: un jabón en la bañera es un submarino; la rama de un árbol, una espada; un lápiz, una nave espacial. Ya en la edad escolar, el juego en grupo y compartir con los amigos cobra mayor importancia. Preferiblemente es deseable optar por juegos que inviten a la interacción, socialización y —¿por qué no?— a la competencia. Es la edad de los deportes en equipo. Algunos prefieren los individuales y hay quienes disfrutan los juegos de mesa. Hay que destacar que por los videojuegos cada vez están menos expuestos a este tipo de actividades. Algunos no conocen otra forma de jugar que no sea con un videojuego, hasta el punto de quejarse continuamente de aburrimiento por no saber otra manera de divertirse…”.
¿Qué consejos daría a los padres para el buen manejo de estas tecnologías? “Los padres deben conocer los pros y contras de la nueva tecnología, y qué maneras hay para proteger a sus hijos de los riesgos a los que están expuestos por ésta vía: pornografía, acoso sexual, tráfico y explotación de niños, por mencionar algunos. En varios casos, son los niños los que tienen mayores destrezas en el uso de la nueva tecnología y no los padres. Es importante informarse sobre los programas disponibles en el mercado para bloquear los sitios en Internet que se consideren indeseados.
En casa se debería implementar un horario para el uso de la computadora, preferiblemente en horas que no interfieran con sus deberes, y mejor aún estando uno de los adultos responsables en casa —entiéndase papá o mamá—. Conversar con ellos sobre los riesgos, las precauciones que deben tomar a la hora de ‘chatear’, por ejemplo, nunca hacerlo con extraños y no comunicar que están solos en casa sin los padres. Básicamente tomar las mismas medidas que se adoptarían si estuvieran en la calle”.
Si no se han tenido las debidas precauciones con los niños en estos temas, ¿cómo desandar lo andado?“Nunca será muy tarde para tomar las precauciones antes mencionadas, pero hay que ‘querer’ hacerlo; muchas veces se cae en el error de dejarlo pasar porque es la única manera para que el niño se mantenga durante un tiempo tranquilo (es exactamente lo que sucedía hace unos años con la televión sólo que la ‘niñera’ cambió de nombre). En el caso de necesitar ayuda se puede recurrir a un un psicólogo o psiquiatra infantil”.

VIDEOJUEGOS BAJO LA LUPA
››Los padres deben estar atentos si los hijos: • Se aíslan y sólo se muestran interesados en lo relacionado con el juego• No pueden dejar de jugar si no se les amenaza con castigos• Sacrifican actividades sociales o recreativas por el juego• Gastan todo su dinero en juegos• Usan palabras propias del contenido del juego y no del vocabulario propio de su edad• Imitan con insistencia a sus héroes virtuales• Se muestran irritables cuando no pueden jugar
››Aspectos positivos:• Desarrollan el instinto de superación en el niño• Permiten mejorar y acrecentar la rapidez de razonamiento• Estimulan la concentración, por lo que pueden ser muy adecuados para niños hiperactivos o con déficit de atención• Desarrollan los reflejos y la agilidad mental• El hecho de interactuar con la pantalla a través de un teclado, o de cualquier otro instrumento, permite desarrollar y mejorar la coordinación manual
››Aspectos negativos:• Pueden crear adicción si se hace un uso excesivo de ellos• Pueden producir nerviosismo y ansiedad• Pueden también provocar un cierto retraso en el proceso de socialización e incluso un aislamiento si deja de lado la relación con sus amigos

CDlibre.org - Boletín nº 110


Estos son los programas actualizados o incluidos en cdlibre.org entre el 2 y el 8 de julio de 2007.
Nuevos programas incluidos:
GeneRally 1.05 - GeneRally 1.05 Idiomas - Virtual Magnifier Glass 3.3 -
Programas actualizados:
Amaya 9.5.5 Windows XP - aUCBLogo 4.7 - Boa Constructor 0.6.1 beta - C.a.R. 6.4 beta - Dia 0.96.1.7 - Elgg 0.8 - ePrompter 2.0 build 2 SR103 - EssentialPIM 2.00 2007.07.04 - EssentialPIM 2.00 2007.07.04 USB - GAP paquetes 2007.06.26 - GIMP 2.2.16 - GTK+ 2.10.13 - HardCopy 16.3.01 - Hex-a-hop 2007.07.05 - Holotz's Castle 1.3.10 - Java Runtime Environment 6 update 2 - Java Software Development Kit 6 update 2 - KaraWin Free 3.3.0.1 - Kicad 2007.07.02 - Lost Labyrinth 2.9.0 - MailEnable Standard 1.983 - MediaCoder 0.6.0.3792 - Mercurial 0.9.4 2007.07.05 - Mixere 1.1.00 - Orbit Downloader 2.0.5 - Personal Backup 4.1.0.4 - Risk 1.0.9.1 - SIW 1.69 - SmartFTP 2.5.1006.07 - SnackAmp 3.1.3 beta 2007.07.02 - sTabLauncher 2.1.0.5 - Uniform Server 3.5 - Wireshark 0.99.6 - WxGéométrie 0.111 - Xcas 0.7.0 2007.07.07 -
Audio - Karaoke
KaraWin Free 3.3.0.1 - Windows - Castellano - Licencia no disponible en la web - F T - 3.4 MB - 02/07/07 - Homepage - Descargar
KaraWin Free es un reproductor de karaoke que puede reproducir archivos midi, kar o mp3 kok. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.
Audio - Reproductores
SnackAmp 3.1.3 beta 2007.07.02 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 2.7 MB - 02/07/07 - Homepage - Descargar
SnackAmp es un reproductor y organizador de archivos de audio diseñado para manejar grandes colecciones de archivos y que incluye un servidor compatible con Icecast/Shoutcast.
Audio - Otros
Mixere 1.1.00 - Windows - Inglés - Licencia - F T - 451 KB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
Mixere es un programa para generar mezclas de audio, diseñado para interpretaciones en directo y que permite trabajar hasta con 64 archivos de audio.El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Mixere.exe.
Desarrollo Web - Blogs
Elgg 0.8 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 6.0 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Elgg es una plataforma de creación de redes sociales basada en PHP y MySQL. Permite organizar a comunidades de usuarios que pueden crear sus propios blogs, colaborar entre sí o compartir noticias y archivos.
Desarrollo Web - Editores web
Amaya 9.5.5 Windows XP - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 7.8 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
Amaya es un editor/navegador de páginas web desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Además de generar páginas web de acuerdo con las recomendaciones del W3C sobre XHTML y CSS, permite experimentar hoy mismo con otras recomendaciones del W3C menos conocidas (MathML, SVG, Anotaciones, etc).
Desarrollo Web - WAMP
Uniform Server 3.5 - Windows - Inglés - Licencia - F T - 7.0 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
Uniform Server es un paquete que combina el servidor Apache, la base de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP. Este paquete está configurado para un entorno de producción. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el archivo por lotes Server_Start.bat.
Educativos - Electrónica
Kicad 2007.07.02 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 75.8 MB - 02/07/07 - Homepage - Descargar
Kicad es una conjunto de varios programas para la creación de esquemas electrónicos y circuitos impresos. Desde el gestor de proyectos se puede acceder a los editores de esquemas, de componentes o de circuitos impresos, así como al visualizador Gerber. Desde la página web del programa pueden descargarse bibliotecas adicionales de componentes electrónicos, así como documentación sobre ellos. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa KiCad.exe.
Educativos - Logo
aUCBLogo 4.7 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 5.2 MB - 07/07/07 - Homepage - Descargar
aUCBlogo es un entorno de Logo que está basado y mejora el famoso UCBLogo (Berkekely Logo) de Brian Harvey.
Gráficos - Capturadores de pantalla
HardCopy 16.3.01 - Windows - Castellano - Licencia no disponible en la web - F T - 1.8 MB - 03/07/07 - Homepage - Descargar
HardCopy permite hacer capturas de pantalla, editarlas e imprimirlas. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.
Gráficos - Editores gráficos
GIMP 2.2.16 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 7.5 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es el programa de retoque fotográfico y composición y edición de imágenes más famoso de GNU/Linux, que también está disponible en Windows.Antes de instalar GIMP, se necesita tener instalado GTK+ 2.4.14 (o posterior).
Internet - Correo electrónico
ePrompter 2.0 build 2 SR103 - Windows - Inglés - Licencia - F P - 909 KB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
ePrompter es un notificador de correo electrónico que permite controlar hasta 16 cuentas de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, POP3, etc). El icono del área de notificación indica cuántos correos pendientes hay en cada cuenta y el programa permite leer, contestar o borrar correos de cualquiera de las cuentas.
Internet - FTP
SmartFTP 2.5.1006.07 - Windows - Inglés - Licencia - F NC - 2.9 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
SmartFTP es un cliente de FTP.
Internet - Gestores de descargas
Orbit Downloader 2.0.5 - Windows - Castellano - Licencia no disponible en la web - F T - 1.8 MB - 04/07/07 - Homepage - Descargar
Orbit Downloader es un gestor de descargas de archivos de Internet. Permite descargar vídeos Flash incluidos en páginas web, programar descargas, restaurar descargas interrumpidas, descargar sitios webs completos, programar descargas a horas determinadas, etc. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano o catalán mediante el menú View > Language.
Internet - Servidores
MailEnable Standard 1.983 - Windows - Inglés - Licencia - F T - 8.5 MB - 02/07/07 - Homepage - Descargar
MailEnable Standard es un servidor de correo POP3 y SMTP que incluye también un servidor de listas de correo, así como herramientas de autentificación, diagnóstico y anti-spam, etc. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.
Juegos - Carreras
GeneRally 1.05 - Windows - Inglés - Licencia no disponible en la web - F T - 1.2 MB - 22/12/03 - Homepage - Descargar
GeneRally es un juego de carreras de vista cenital que admite hasta 6 jugadores (humanos o controlados por el ordenador, pero en el mismo ordenador), con 31 circuitos diferentes (incluye también un editor de circuitos) y 12 tipos de vehículos. Al instalarse, el programa está en inglés, pero desde la página web del programa se puede descargar el archivo de traducción al castellano o catalán. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa GeneRally.exe.
GeneRally 1.05 Idiomas - Windows - Castellano - Licencia no disponible en la web - F T - 144 KB - 27/08/04 - Homepage - Descargar
Archivo de idiomas para GeneRally 1.05. Para instalarlos, hay que descomprimir el archivo zip en la carpeta Lang. Para cambiar el idioma del juego hay que elegir el menú Options > Advanced > Language y elegir el idioma deseado (hay varias versiones de castellano o catalán).
Juegos - Plataforma
Holotz's Castle 1.3.10 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 4.6 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
Holotz's Castle es un juego de plataforma en el que debes ayudar a dos personajes a recoger objetos en un tiempo limitado. El juego incluye un editor de niveles y de la página web del programa se pueden descargar niveles adicionales. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa holotz-castle.exe.
Juegos - Risk
Risk 1.0.9.1 - Java - Castellano - Licencia - F T - 5.0 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
Risk permite jugar partidas de Risk contra el ordenador o en red contra otros juegadores, eligiendo el mapa del tablero, las cartas o el tipo de juego. Al instalarse se puede elegir el idioma (castellano, catalán, etc). Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment (1.4 o posterior).
Juegos - Rompecabezas
Hex-a-hop 2007.07.05 - Windows y Linux - Inglés - Licencia no disponible en la web - F T - 1.0 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Hex-a-hop es un rompecabezas de 100 niveles en los que un personaje se desplaza por una serie de casillas hexagonales destruyendo a su paso las casillas verdes. El objetivo del juego es encontrar un recorrido que le permita destruir todas las casillas verdes sin caer al vacío.
Juegos - RPG (Juego de rol)
Lost Labyrinth 2.9.0 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 4.2 MB - 08/07/07 - Homepage - Descargar
Lost Labyrinth es un juego de rol de estilo roguelike con un estilo gráfico similar a Zelda y diseñado para jugar partidas breves de 1 a 3 jugadores (en el mismo ordenador). El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa laby.exe.
Matemáticas - Calculadoras
WxGéométrie 0.111 - Windows y Linux - Francés - Licencia - F T - 5.6 MB - 07/07/07 - Homepage - Descargar
WxGéométrie es una calculadora gráfica dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que incluye cuatro módulos: geometria dinámica, trazador de curvas, estadística y calculadora científica. Durante la instalación se descargan las bibliotecas necesarias (python, wxpython, numeric y matplotlib) si no están ya instaladas.
Matemáticas - Cálculo simbólico
Xcas 0.7.0 2007.07.07 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 19.4 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
Xcas es un sistema de cálculo simbólico compatible con Maple, muPad y Ti89. Utiliza Giac, una biblioteca en C++ con tipos definidos para Algebra Simbólica Computerizada.(en inglés, CAS).
Matemáticas - Geometría
C.a.R. 6.4 beta - Java - Castellano - Licencia - F T - 5.4 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
C.a.R. (Compass and Ruler, es decir, Regla y Compás) es un programa de geometría plana dinámica, que incorpora macros, expresiones, programación, exportación a varios formatos, etc.Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4 (o posterior).
Matemáticas - Otros
GAP paquetes 2007.06.26 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 49.7 MB - 26/06/07 - Homepage - Descargar
GAP paquetes incluye todos los paquetes disponibles para GAP. Antes de instalar GAP paquetes, se necesita tener instalado GAP.
Ofimática - Agendas y calendarios
EssentialPIM 2.00 2007.07.04 - Windows - Castellano - Licencia - F T - 2.5 MB - 04/07/07 - Homepage - Descargar
EssentialPIM es una completa agenda que incluye módulos de calendario, tareas, notas y contactos y que permite importar y exportar la información en avrios formatos. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.
EssentialPIM 2.00 2007.07.04 USB - Windows - Castellano - Licencia - F T - 2.5 MB - 04/07/07 - Homepage - Descargar
Versión portátil de EssentialPIM 2.00 para memorias USB.El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa EssentialPIM.exe.
Ofimática - Diagramas
Dia 0.96.1.7 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 12.2 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Dia es un programa de creación de diagramas.Antes de instalar Dia, se necesita tener instalado GTK+ 2.6.0 (o posterior).
Programación - Java
Java Software Development Kit 6 update 2 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 65.5 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Java es un lenguaje de programación multiplataforma creado por Sun en 1995. Este entorno permite crear programas en Java.
Programación - Sistemas de control de versiones
Mercurial 0.9.4 2007.07.05 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 2.8 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Mercurial es un sistema de control de versiones rápido y ligero diseñado para manejar eficientemente grandes proyectos distribuidos.
Python - wxPython
Boa Constructor 0.6.1 beta - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 17.6 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Boa Constructor es un IDE de Python y un constructor de GUI para wxPython.Esta versión necesita tener instalado wxPython 2.5.X.
Utilidades - Copias de seguridad
Personal Backup 4.1.0.4 - Windows - Inglés - Licencia no disponible en la web - F T - 1.0 MB - 04/07/07 - Homepage - Descargar
Personal Backup permite realizar copias de seguridad localmente o en red, de forma manual o automática. Al instalarse, el programa está en alemán, pero se puede cambiar al inglés o francés mediante el menú Einstellungen > Sprache.
Utilidades - Escritorio
sTabLauncher 2.1.0.5 - Windows - Castellano - Licencia no disponible en la web - F T - 1.4 MB - 30/04/07 - Homepage - Descargar
sTabLauncher es una barra de herramientas organizada en pestañas que permite acceder rápidamente a los programas, documentos, páginas web o carpetas más utilizadas.Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Setup.msi.
Utilidades - Información del sistema
SIW 1.69 - Windows - Inglés - Licencia - F NC - 1.5 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
SIW analiza el PC y muestra información detallada sobre el software instalado (sistema operativo, programas, actualizaciones, números de serie, etc.) y sobre los componentes de hardware (placa, CPU, tarjeta de video, discos, etc.) y de red (tarjetas, conexiones, etc).
Utilidades - Red
Wireshark 0.99.6 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 17.4 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Wireshark (antes conocido como Ethereal) es un analizador de protocolos de redes.
Utilidades - Otros
Virtual Magnifier Glass 3.3 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 715 KB - 02/07/07 - Homepage - Descargar
Virtual Magnifier Glass es una lupa virtual que permite ampliar cualquier detalle de la pantalla, pudiéndose elegir el tamaño de la lupa y la ampliación aplicada. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano haciendo clic derecho en el icono de la barra de tareas y eligiendo la opción Translations > Español.
Vídeo y Multimedia
MediaCoder 0.6.0.3792 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 17.4 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
MediaCoder es un convertidor de formatos de audio y vídeo que admite numerosos formatos tanto de entrada como de salida.
Windows
GTK+ 2.10.13 - Windows y Linux - Inglés - Licencia - F T - 5.7 MB - 06/07/07 - Homepage - Descargar
GTK+ es un kit de herramientas multiplataforma para la creación de interfaces gráficos. En sus comienzos fue creado para ser utilizado por GIMP (de ahí su nombre Gimp ToolKit), aunque ahora es utilizado por otros muchos programas, entre ellos el escritorio GNOME de GNU/Linux. Esta versión es para Windows XP.
Java Runtime Environment 6 update 2 - Windows y Linux - Castellano - Licencia - F T - 13.9 MB - 05/07/07 - Homepage - Descargar
Java es un lenguaje de programación multiplataforma creado por Sun en 1995. Este entorno permite ejecutar programas escritos en Java.
Autor:
cdlibre.org