martes, 25 de septiembre de 2007

trabajo colaborativo y las TIC`S

trabajo colaborativo y las TIC`S
PREGUNTAS
1. ¿Cómo el trabajo colaborativo mejora nuestra labor en el aula?
2. ¿Qué otras ventajas presenta el trabajo colaborativo?
3. ¿cual es su experiencia realizando trabajo colaborativo?

PrEgUnTaS......... sOlAnGe mElO.

1-El trabajo colaborativo puede emjorar en gran medida nuestro trabajo dentro del aula, ya que al realizarlo lograremos captar mucho mas la atención de nuestros niños, por ejemplo los niños se sentiran mas interesados en trabajar cuando los hacemos participes del trabajo a realizar, ya sea tomando en cuenta su opinión, entregandole alguna tarea, y por supuesto felicitarlo por sus logros.
2-Ayuda a desarrollar una buena comunicación entre profesor y alumnos. Se puede compartir opiniones,logros,ideas por ejemplo. El lograr llamar la atención del niño nos ayudará para que este entienda mejor. Lograran aprender a trabajar en grupos.
3-De mi experinecia puedo contar que al hacer participar al niño de alguna actividad (ya sea pidiendo su opinion, entregandole alguna tarea) logre llamar la atención e interés de este lo que me facilito poder entregarle la información de una manera mucho mas divertida y llamtiva para el.


Preguntas en Clases Daniela Navarrete

1) R: para poder mejorar la labor en el aula tenemos que tener en cuenta que cada niño debe estar con mucho animo para poder realizar las actividades que el pofesor le ha asignado, pero a su vez debe saber un poco al menos de computacion para que pueda lograr un buen desempeño
2) R: Realmente promueve la construcción de conocimiento porque obliga a activar el pensamiento individual, a buscar formas de investigar sea en forma independiente o en grupo, y promueve valores en forma semiconsciente como la cooperación, la responsabilidad, la comunicación, el trabajo en equipo, la autoevaluación individual y de los compañero
3) R: mi experiencia es que parapoder relizar trabajo colaborativo tenemos que tener encuenta la comunicacion para asi poder entendernos y poder realizar las actividades con mejor exito, ya sea de forma grupal o individual.


respuestas "trabajo en clases"

1.-RESPUESTA :
• Mejora la colobaracion del equipo docente adquireindo un nuevo modo de pensar en el aula.
Puede encontrarse mayor nivel de participacion de los estudiantes.
Se reconoce el aporte de cada inegrante al trabajo, adquiriendo un nuevo pensamiento y valores .
2.-RESPUESTA:
Se puede adquerir una nueva forma de pensar y aprender .
Se puede adquerir un mayor desallorro de la creatividad .
Adquerir informacion de los otros pares .
3.-RESPUESTA :

Interactuar y a la vez retroalimentarme de informacion de mis compañeras.
Desarrolle un comportamiento tolerante y colaborativo.
Y desarrolle mi parte creativa.

PAULA QUIROZ R.

No hay comentarios: