Se plantean, a continuación, las siguientes preguntas para abrir el debate1.¿Cómo integrar las tecnologías de la información y comunicación a la tarea educativa?2.¿Es importante que el docente produzca sus propios recursos TIC? 3.¿Cómo favorecen las TIC el desarrollo de las competencias de la Estructura Curricular Básica de los diferentes niveles educativos ? 4.¿Cómo se puede promover el aprendizaje colaborativo? 5.¿En qué casos es ventajoso el uso de las TIC, frente a otras estrategias de trabajo?
respuestas "trabajo colaborativo "
RESPUESTAS :
1) Se puede integrar la tecnología a la educación adquiriendo una integración y relación en el currículum y las formas de enseñar, además realizando capacitaciones de tecnología a los docentes ya que esta cambia constantemente. También estableciendo una directa conexión y familiarización entre los niños (as) y la tecnología.
2) R: Es contribuir con el sistema educativo chileno mejorando la efectividad de la TIC para la educación, mediante el establecimiento y utilización de capacidades para el suministro de productos y servicios a las empresas desarrolladoras de TIC aplicadas a la educación y además lograr que para el docente sea un medio de enseñanza para los niños.
3.) R : Las tic`s favorecen a todos los niveles educacionales, en todo ámbito educacional.
Las tic en este último tiempo son necesarias, ya sea para desarrollarse mas en el ámbito informático,
para hacer más interactivas las clases, solucionar problemas de aprendizaje, estas también ayudan a
hacer más placenteras las clases y a trabajar colaborativamente ya sea con el docente y con los compañeros.
4) R: busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos. Podría definirse como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo. Son elementos básicos la interdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo.
5) R: en el caso de que un niño tenga problemas para poder trabajar en una tarea específica, el docente puede aplicar las T.I.C
d.n.g
martes, 25 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario