martes, 25 de septiembre de 2007

Cuestionario


. Si tuvieras que implementar en un colegio un programa educativo que se apoye en la multimedia y la hipermedia. ¿Cómo lo desarrollarían?
Enseñandoles primero teoricamente a cada niño los herramintas que se utilizan para cadaprograma y que cada niño tenga a su alcanze un computaodr par mayor aprendizaje , los cuales estén conectados en red, y que esten enlasados con otros sitios webMayor implementacion de recursos tecnológicos involucran también que cada computador tenga todos los medios para almacenar información, según el requerimiento del alumno, como por ejemplo: disquetera, puertos USB, grabadores de CD, etc.
2. ¿Cómo visualizan un colegio de aquí al 2010?
Creemos que si puede que resulte , pero dandonos cuenta que solo que dan pocos años para llegar ea esa fecha nos damos cuenta que va puede ser un trabajo incansable que con distintas gestiones con el incremento de platas que dio la presidenta se puede dar un pie para esta tecnologia que avanza rapidamnete y puede que nos que demos fuera, lo cual nno puede ser
3. ¿Existirían colegios digitalizados en ese año?
Claro que si ,porque desde hoy ya hay varios colegios utilzando distintos recursos , como por ejemplo un colegio de conchali donde las alumnas tienen acceso al computador y abiertos a usar todo tipo de herramientas del computador.
4. ¿Cómo se verían trabajando en un colegio con esas características?
Creemos que va a ser un trabajo arduo y sacrificado ya que y sin duda nos costará utilizar los distintos accesorios y mecanismos, pero si tenemos algo super claro trabajar desde ya , investigar , explorar el material del cual tenemos acceso (el computador ) y no lo sobre valoramos ya que es una herraminta eficazde aprendizaje.
5. ¿Qué aspectos o características consideran ustedes que deben poseer para desempeñarse en este tipo de centro?
Debemos una buena estructura aprate de eso conocimientos de varios de distintos programas, irnos actualizando constantemente , explorar, investigar en todo momento .
6. ¿Conocen el programa de Reforma Tecnológica?
R: La verdad es que nosotras no lo conocemos y si hemos tenido algun enlaces con esto realmente no hemos tenido los recursos para ver o identificar .
7. ¿Consideran que va encaminado en esa dirección?
8. ¿Qué falta para alcanzar la meta?
Paula Q.

RESUMEN DE LA DISERTACION


SOFWARE DE APLICACION:
*Son los programas que utilizan mas de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de las información.
* Sonido, texto, video, animación, etc.
Tipos de software de aplicación multimedia: (ALGUNO DE ELLOS )
Adobe dreamweaver:
Editor de paginas Web
§Tiene finalidades con otras herramientas por ejemplo: adobe flash.
§Tienen soporte tanto para imágenes y animación a través de la integración con otras herramientas. §Actualmente mantiene al 90% del mercado de editores HTML. §
www.adobe.es/
Adobe flash: §Utiliza gráficos vectoriales e imagines raster, sonido, código de programas, flujo de video y audio bidireccional.
§Los archivos flash aparecen a menudo como animaciones en paginas Web y sitios Web multimedia, también son utilizados en anuncios de la Web.
§Mas información en:
www.adobe.com/ , www.macrimedia.com/ , www.theregister.com.uk/
Photoshop: §Aplicación informática de edición y retoque de imagines. §Excelente programa de diseño, retoque, composición fotográfica y animación. §Ofrece cientos de herramientas que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas y procesos batch (automáticos), hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías y cuadrículas configurables.
www.adobe.com/prodindex/photoshop/main.html
ENTRE OTROS:
§Image
Manipulation Program (GIMP)
§Frontpage
§PaintShopPro
§Autocad
§Corel §Director
§Maya
§Indesign
§Freehand
§Fireworks
§Lightwave
§Illustrator
§Premier
§3D studio
§ColdFusion §Cube base (sonido)
Paula Q.

Un resumen requerido para facilitar el aprendizaje de sistemas multimedia referida en el área de la educación.


Sistemas multimedia
en Educación:
ü Multimedia en Educación en gran medida nos vamos a referir
a programas en soporte informático deuso educativo. Sin embargo
dichos programas pueden presentar limitaciones en la
integración dealgunos medios, por ejemplo, pueden no incorporar vídeo.
Reciben la denominación multimedia porser programas destinados a
funcionar sobre Sistemas Multimedia.
*Información Multimedia y Comunicación Multimedia:
ü Para quienes nos hemos acercado a los sistemas multimedia desde
una trayectoria ligada alAudiovisual y al Vídeo Interactivo, los
Sistemas Multimedia siempre han sido sistemascomunicativos.
ü Los ordenadores estántransformándose, de ser "organizadores de
la información" están pasando a ser "instrumentos de comunicación".
*Evolución de los programas multimedia:
ü El tipo de soporte utilizado ha condicionado el diseñocomunicativo
y el diseño instructivo de los programas multimedia desde su comienzo,
a principiosde los ochenta. Puesto que es un tema que todavía no
ha sido descrito con claridad en otra parte, seránecesario
plantearlo un poco más extensamente.
ü En relación a los soportes físicos para los programas
multimedia podemos encontrar tres etapas, cadauna asociada a una
"tecnología" y, también claramente, a una concepción del multimedia.
Es interesante pues pocas veces es posible encontrar
una evolución tan marcada y diferenciada.
*Analizar los programas desde la concepción
de aprendizaje que subyace:
ü Aunque es posible utilizar otras aproximaciones, hemos
escogido una que parece pertinente: analizarlos programas
desde la perspectiva de la concepción de aprendizaje que subyace.

Enlaces de software educatico, de entretencion y educacion


continuación te daremos a conocer distintos enlaces los cuales pertenecen a:
un sito wb de informacion, entretención y educación.
Software educativo:
www.educarchile.cl esta pagina esta orientada para todos los sectores de la educación ya sea profesores y alumnos, corresponde a un software educativo pero a la ves se puede considerar como in software de información.
www.tareasonline.com en esta pagina los niños pueden realizar sus tareas y a la ves tener un recreo en el cual pueden jugar, leer, adivinar, etc. También los consideramos como un software de entretención.
http://www.enlaces.cl enlaces en un centro de educación y tecnología ideado para todo tipo de publico, los niños pueden realizar tareas y trabajos de manera didáctico y también acceder a información, enlaces es una red educacional en ella se pueden encontrar muchas paginas educativas.
http://www.mineduc.cl página del ministerio de educación donde se encuentra información relacionada con la educación chilena, ya sean beneficios, becas, créditos, leyes, etc. También tiene contactos donde el usuario puede comunicarse con el mineduc. Se considera también un software informativo.
http://www.icarito.cl en acarito puedes buscar información imagines y multimedia, también crea un espacio para ti donde puedes enviar tus fotos, cuentos y dibujos y formar parte de una comunidad. También otorga formación sobre la actualidad.
http://www.mapuche.cl esta pagina es bastante interesante ya que da a conocer nuestras raices y también a respetar la cultura mapuche en ella podrás encontrar recetas, fotos, enlaces, etc.
Software de información
http://www.transantiagoinforma.cl transantiago es la página del transporte chilena, la cual ayuda a planificar nuestros viajes, y nos entrega toda la información requerida sobre este nuevo sistema
http://elmercurio.cl pagina del diario el mercurio que entrega la información actualizada del día día.
http://www.injuv.cl página del instituto nacional de la juventud, en ella podrás encontrar todo lo relacionado con la juventud ya sea: educación, beneficios, actividades gratuitas, etc.
Software de entretención
http://www.flasheados.com lugar donde se encuentran variados tipos de juegos flash.
http://www.neopets.com en esta pagina el usuario puede crearse una mascota virtual, y debe alimentarla, darle sus remedios, llevarla de compras y jugar con ella.
http://www.habbohotel.cl esta es una pagina interactiva y su principal objetivo es ofreser un chat al usuario.

La sonrisa de un niño


La sonrisa de un niñoes como un rayito de solsu mirada es el cielo azulsu cariciael océano mas profundosu abrazo el mundo entero.

es como un rayito de sol

su mirada es el cielo azul su caricia

el océano mas profundo

su abrazo el mundo entero...............


DANIELA NAVARRETE ,

SOLANGE MELO,
PAULA QUIROZ


ALUMNAS DE PSICOPEDAGOGIA

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA